Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Los últimos meses si lo has notado han aparecido muchas aplicaciones IPTV, muchos me preguntan como crear tu propia app y dejame decirte que si bien crear una app requiere tener conocimientos en programación en el siguiente tutorial aprenderás Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar y lo  mejor que es completamente gratis !!

Se trata de una pagina online que te permitirá crear tu app a base de algunas plantillas pre-diseñadas, pero en realidad puedes explotar tu creatividad y llevar al máximo el diseño para tu proyecto.

Sin más que argumentar pondremos manos a la obra, la web es la siguiente Android Creator 

Lo primero que haremos será registrarnos, es un proceso rápido y sumamente fácil de realizar. Solo debes agregar algunos datos como lo son

  • Nombre
  • Pais
  • Email
  • Contraseña

Aceptar lo términos y condiciones y con un clic en enviar te habrás registrado exitosamente.

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Recuerda que al registrarte debes utilizar una cuenta de correo a la que tengas acceso, ya que tendrás que confirmar el registro mediante el correo que al instante te llegara a tu bandeja de email.

Primeros Pasos Para Empezar La Creación

Para empezar deberás agregar el icono de la aplicación, te dará una medida 96x X 96x aqui puedes utilizar cualquier editor de imagen, Paint, Photoshop o incluso desde alguna aplicación desde tu celular, pero si no tienes conocimientos
o quieres hacerlo de una manera mas rapida, puedes crearlos en línea de una manera muy fácil en la web  Canva

Canva es una pagina web online en la cual puedes editar tus imagenes como todo un profecional, te mostrare con el primer ejemplo para que puedas crear tu icono y las siguiente imágenes necesarias para tu app.

Primero nos registramos, podemos acceder con los datos de nuestro Facebook o cuenta Gmail con la que nos registramos anteriormente en AndroidCreator.

Cuando logramos registrarnos en Canva ahora lo siguiente será crear la imagen con los siguientes pasos, clic en Crear un diseño

  •  Usar Dimensiones personalizadas
  •  Ancho 96 por Alto 96
  •  Clic en ¡Diseña!

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

  • Dentro de las opciones de la barra lateral izquierda aparecerera la opcion – Subir Archivos –
  •  Clic en – Subir Tus Propias Imágenes –
  •  De tu pc elige la imagen que mas te guste, o si tienes tu icono puedes agregarlo
  •  Cuando tu imagen termine de subirse solo arrastra al recuadro en blanco de la parte central derecha
  •  Ahora podrás editarla a tu gusto
  •  Cuando te haya gustado el diseño clic – Descargar –

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Ahora regresaremos a la página donde veremos Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

1. Crear aplicación: Datos generales

Debes completar todos los datos que te piden como lo son;
– Nombre (de tu app)
– icono de tu aplicación (el que acabamos de crear)
– Idioma Principal

Descripción de la aplicación (algo breve)

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

2. Crear aplicación: Estilo

Elige el estilo que te llame mas la atencion, pero no te preocupes mucho si no encuentras los colores de tu preferencia, mas adelante podras perfeccionar el diseño a tu gusto.

Selecciona uno ya de no hacerlo no podrás avanzar a las siguientes configuraciones básicas principales.

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

3. Crear aplicación: Tipo de aplicación

Como lo que en este tutorial aprenderemos es a crear una app IPTV seleccionaremos – Aplicación de una Tv – clic en continuar, pero veras que tambien puedes crear muchos estilos mas de aplicaciones.

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar


Quizá Te Interese Las Mejores Listas m3u 2018 – El Recuento


4. Crear aplicación: Sección de tipo video

  • Título
  • URL de la fuenteSi tienes tus listas m3u funcional de ahí puedes extraer los  enlaces funcionales para poder reproducir en la app. Aunque también puedes agregar contenido de Youtube.

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

5. Crear aplicación: Sección web

Te mostrará 2 opciones – Si – No

Si tienes alguna pagina web o blog aquí puedes agregarlo para que aparezca en tu app,solo copia la url de tu blog y pegalo. Si no cuentas con ella tan solo clic en NO

6. Fin del asistente – Aplicación creada

· Se ha creado tu aplicación con los datos que has introducido.
· Ahora accede al área de gestión de la aplicación para descargarla y completarla.

Ahora tu app se encuentra al 50 % solo será cuestión de diseñar a tu gusto, iremos a – Ir a Gestion De Aplicación

Personaliza al Máximo Tu App

Desde este momento ya puedes ir a descargar tu app para saber como va quedando, aunque claro ! la personalización es lo más importante y  aun nos falta mucho por trabajar en ello. Pero es importante descargarla para ver en tiempo real los cambios aplicados, así que descarga desde el link que la pagina te proporcionará. Asi que sigue hasta el final para saber Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

En el menú principal de la página podremos encontrar muchas opciones pero veremos las principales, agregar más contenido a nuestra app
para ello nos dirigimos a el apartado – Secciones – aquí encontraremos solo el primer enlace que agregamos al inicio, click en -Nueva Sección –

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Nos aparecerá muchas opciones pero daremos clic en – Video – aunque también podemos agregar una galería de imágenes, código HTML,Chats y mucho más ! pero nos centraremos en esta opción.

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Aqui viene la parte mas importante, agregar mas contenido de calidad, antes de colocar un enlace prueba si esta funcionando,
coloca el nombre del enlace, la url, en las siguientes opciones puedes jugar un poco con las configuraciones hasta encontrar la manera que más te convenga.

  • Iniciar pantalla completa
  • Forzar modo horizontal
  • Mostrar botón Cast
  • Estilo – aqui puedes configurar los colores que se mostrará, si lo dejas por defecto aparecerán los colores que elegiste al inicio de la creación de la app o bien puedes elegir personalizado, elige los que más te gusten y juega con la configuración del mismo.

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Esta seria la configuracion basica para agregar un enlace nuevo, pero que te parece dejar super genial y presentable tu app ?

Si hacemos un clic en opciones avanzadas nos aparecen nuevas configuraciones.
Podrás agregar una imagen para el enlace que acabas de crear, también puedes decidir si se incluye en el menú o no. Puedes editar tus iconos para tus enlaces desde cualquier editor de  imágenes en tu PC, Mac o Incluso desde tu Android o desde la página web que te mostré al inicio. Juega con las medidas hasta encontrar la mejor personalizacion a tu preferencia.

Un simple clic en guardar y listo !

Puedes repetir el proceso de agregar una nueva sección las veces que sea requerido, dependiendo cuantos enlaces quieras agregar, cabe mencionar que automáticamente los cambios que realices se mostraran directos en tu app, por lo que es recomendable que se encuentre ya instalada en tu Smartphone.

Algunos datos que debes personalizar para hacer tu app más llamativa son los siguientes, los cuales encuentras en la barra lateral izquierda

Datos generales

  • Nombre e Icono
  • General
  • Compartir
  • Mensaje inicio
  • Valorar app

Diseño

  • Colores
  • Fuente
  • Tipo de menú
  • Icono principal
  • Iconos
  • Imagen de inicio

Como paso último en este tutorial veremos como cambiar el menu y el splash de inicio que serían una de las partes más esenciales para completar la configuracion basica.

Dentro de la opción – Datos generales – encontraremos el menú desplegable – Diseño – en el cual accederemos hasta el último apartado – Imagen de Inicio –

Aqui podras agregar una imagen distinta para que aparezca al iniciar tu aplicación, de preferencia elige un formato de imagen .PNG (sin fondo) puedes jugar con el estilo de colores y la duración de la imagen, (no más de 5 segundos ) subiras la imagen desde tu ordenador y listo !

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

 

Una parte importante de cada app es el Menú, para editarlo desde esta página iremos a Datos generales – encontraremos el menú desplegable – Diseño – en el cual accederemos hasta el apartado – Tipo De Menú – veras que se muestran algunas plantillas, elige una y clic en guadar.

Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar

Puedes explorar cada apartado cuidadosamente para ver cual es la personalización más acorde a tus necesidades, como son los Submenús, colores y muchas opciones que darán gran personalidad a tu proyecto.

Quiza no podras hacer el diseño que tienes en mente, ya que esto se basa en plantillas pre-diseñadas pero si le pones mucho empeño podrás crear algo magnifico, parte muy importante es contenido así como el diseño de los logos en la app para hacerse más llamativa.

En este tutorial solo te muestro una opción, ya que puedes crear tu manera con las herramientas que tienes a la mano algo diferente, que se distinga del resto.

 

Espero que este tutorial sobre Como Crear Una Aplicación Android IPTV Sin Saber Programar sea de tu agrado y si quieres que te comparta algunos datos mas sobre cómo personalizarla al máximo, e incluso de cómo generar un poco de dinero extra con esta app, comenta para que pueda crear la segunda parte.

 

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. jose dice:

    Muy buena orientación amigo me ayudo de mucho tu guia